• Facebook
  • Instagram
Buscar
  • Norte Neural Chile

NUESTROS DOS GRANDES ENCUENTROS SE UNEN PARA ESTE 2020

Actualizado: 9 de dic de 2019

Con la contingencia actual y el evento mundial de TN/ONF que están preparando cariñosamente los hermanos colombianos, es que decidimos unir nuestros más grandes encuentros, a saber, la “Jornada de tratamiento del dolor crónico con anestésicos locales” y la “Jornada Internacional de TN/ONF”, ambos fusionados bajo el lema “Odontología Sistémica Médica” en un gran abrazo para el primer semestre de 2020, nuevamente ahí, donde el desierto florece.




La “Jornada de tratamiento del dolor crónico con anestésicos locales” nació de la inquietud que tenemos quienes nos desarrollamos en las disciplinas integrativas de poder salirnos del marco definitorio de la Terapia Neural, incluyendo otros usos para los anestésicos locales basados en el manejo fundamentalmente de los cuadros de dolor crónico y/o persistente. Desde ahí se tiene la libertad de poder combinar uso de sueros, procedimientos odontológicos, medicina tradicional china, quiropraxia, manejo de puntos gatillo, medicina ortomolecular y biorreguladora, entre otros.


Además, esta Jornada tiene un fuerte énfasis en la actividad práctica, con mucha evaluación de pacientes, por sobre lo teórico. En síntesis, su propuesta de valor está en la evaluación práctica y la libertad para otros usos de los anestésicos locales.


En esta ocasión, el lema es “Manejo del dolor crónico sistémico desde la Odontología”.





Por su parte, la “Jornada Internacional de TN/ONF” es una instancia más divulgativa, donde el

fuerte está en lo teórico, que busca generar diálogos y debates en base a conceptos temáticos (como por ejemplo, la visión integrativa o la visión preventiva en campos interferentes) y en la innovación en cuanto a técnicas y modos de evaluación clínica, todo con el fin de enriquecer el desarrollo de ambas disciplinas en el país, y que el asistente viva la experiencia de llevarse cosas concretas y novedosas para desarrollar su actividad ante pacientes. En otras palabras, su propuesta de valor está en enriquecer el debate teórico respecto de la TN/ONF y recibir innovaciones en ambas disciplinas.


En esta oportunidad, el lema es “Visión odontológica de procesos integrativos”.




Estamos muy entusiastas en cómo surge la necesidad de hablar de estos temas en el país, donde cada día se nos unen más amigos que aceptan el desafío de acercarse al norte para compartir experiencias, anhelos, sueños y la plena confianza en que el paradigma vigente está cediendo a una forma más armoniosa de entender los procesos individuales de cada persona. Por lo mismo, creemos firmemente en que ambos encuentros dialogarán muy bien juntos a la luz de las circunstancias actuales, con el agradable ambiente que nos da el Valle del Huasco en Chile.


¡Los esperamos!


33 vistas