Buscar
  • Norte Neural Chile

CON ÉXITO CONCLUYÓ LA V JORNADA INTERNACIONAL DE TN/ONF 2019 EN LA CIUDAD DE LA SERENA, CHILE.

Actualizado: 4 de dic de 2019

Con un gran marco de público concluyó la V jornada Internacional de TN/ONF en La Serena, Chile, los días 29 y 30 de noviembre de 2019, desarrollada íntegramente en el Hotel La Serena Plaza y cuya temática para este año correspondió al lema “Abrazando a la ciencia”.




Pese a la incertidumbre inicial por la contingencia latinoamericana, donde los pueblos hermanos están empezando a hacer resonar sus voces de descontento social, de igual forma múltiples profesionales de la salud y alumnos en formación se hicieron presentes en la ya considerada “gran fiesta de la TN/ONF en Chile”.


Tras una dinámica introducción, se dio inicio a la Jornada con los dos puntos de vista, un tanto opuestos en su concepción, referentes a las problemáticas de la ciencia en la actualidad en cuanto a la evidencia, así como también a una mirada más conciliadora respecto de los avances científicos.


Posteriormente nuestros amigos invitados como conferencistas internacionales, Dr. Koval y Dr. Córdoba, nos ayudaron en la secuencia de dar sustentos teóricos básicos en TN/ONF y la innovación actualmente vigente tanto en técnicas como en investigación.




También tuvimos la maravillosa presentación del Colectivo Girasoles, quienes nos deslumbraron con el valor social como diálogo, asociado a otros saberes integrativos y a todo el tremendo trabajo que han realizado por años en la red pública de atención primaria del país. Definitivamente vinieron a compartir generosamente sus semillas a nuestro querido desierto.



Las evaluaciones prácticas mostraron casos interesantes, desde respuestas favorables hasta complejidades propias de las singularidades de los pacientes lo que evidenció, sobre todo a los profesionales y alumnos que se están acercando a la TN/ONF, la magia de la complejidad en su máximo esplendor.



Y todo terminó con un gran abrazo entre hermanos y amigos, que deambulamos en este bello arte de sentir y pensar, de acompañar, de escuchar y dialogar, desde Andrómeda a la madre tierra, desde las comunidades hasta el punto más recóndito del sistema básico de cada uno de nosotros.


Esta hermosa Jornada sólo nos hace querer seguir adelante y sentar las bases de los próximos encuentros que están en proceso de formación.


¡Nos vemos en Vallenar!



#JornadaInternacional #TerapiaNeural #LaSerena

34 vistas
  • Facebook
  • Instagram

© 2019 Norte Neural Chile